Bienvenidos a La Casa de la Playa

El verano es un estado de ánimo. ¡Vivamos el verano los 365 días del año en La Casa de La Playa!
Lleva la sensación de caminar por la arena, el olor a salitre, la calidez de los rayos del sol en la piel, los largos días de verano... a tu día a día.
Pon color y alegría a tu ropa de casa y a la ropa de los niños.
Conserva momentos únicos a través de mis fotografías.
Entra en La Casa de la Playa.

lunes, 14 de enero de 2013

La vida a través de mi cámara

El 7 de Octubre de 2012 cumplí 40 años y mis padres y mi marido me hicieron un gran regalo: una cámara Nikon D600. Mi marido me dijo: "no es un regalo, es una inversión".  No sabía yo cuanto iba a cambiar mi vida, como iba a despertar de nuevo mi pasión por la fotografía la llegada a casa de este nuevo "artefacto".

Poder recuperar mi 50mm, que tenía aparcado desde hace más de 15 años, ha sido definitivo en este "enamoramiento" fotográfico en el que vivo desde entonces.

Me siento como cuando tenía 18 años y me mudé a Valencia a estudiar fotografía. Descubriendo la ciudad y a las personas que me rodeaban  a través de mi visor.

Pero claro, yo soy fotógrafa de las analógicas, de las que revelaban en el laboratorio y no tenían ningún automatismo en su cámara. Por lo tanto he tenido que vivir toda una "revolución digital" para adaptarme a los nuevos tiempos.

Gracias al fotógrafo  Sergio Gil de Arana, empiezo a ver a luz en el mundo del Lightroom y Photoshop. ¡Gracias por tu paciencia!

En diciembre caí en las garras del embrujo navideño de Jackie Rueda que, a través de su curso de fotografía navideña, me inoculó una dosis enorme de espíritu navideño, que dió como resultado estas fotos con mi "musa" como protagonista

Y a base de disparar y disparar, me voy sintiendo cada vez más a gusto detrás de mi visor. Puedes seguir mis fotos en mi galería de Flickr.  También he descubierto un "juguetito" nuevo: PicMonkey, una aplicación que permite hacer collages de forma muy sencilla, como los que aparecen en esta entrada.

Durante estas vacaciones de Navidad he  tenido tiempo para poder sacar fotos a mi hermana Susana Cámpora, mi modelo oficial y blogger de moda.

Me encantan las fotos con luz natural, espontáneas, en la que los modelos se sienten a gusto y sonrían sin artificio!

También he tenido la oportunidad de fotografiar a la familia de Ana y Marcos, con sus peques, que posaron de maravilla

Y mi última sesión ha sido mi primera sesión de embarazada. Ha sido una sesión muy especial, ya que se trata de la familia de una de mis amigas de la infancia, Almudena que, además de buena amiga, fue una de las impulsoras de La Casa de La Playa en sus inicios. Gracias por todo el apoyo que siempre me prestas!




Mi próximo paso en un taller de retoque fotográfico con Omar Josef  organizado por Cultura Visual, en el que espero aprender muchas cosas y tratar de conseguir una plaza en el Superstar de Jackie Rueda.

Espero que les guste descubrir esta nueva faceta de La casa de La Playa!!

3 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas Patricia , a mi me gusta mucho la fotografia pero no se me da bien .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Para mí ha sido un honor inaugurar la sección de embarazadas, y fue un placer compartir un día tan bonito y divertido en la sección de fotos.
    Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que no comienzas, sino que reanudas.
    Sabes fotografiar no a través del ojo sino de tu corazón, y eso amiga es lo que te hace diferente y especial, quienes te conocemos sabemos que es la manera en que tú ves la vida, con el corazón y con valentía e ilusión y eso lo plasmas día a día en tu trabajo.
    Sigue así, no cambies nunca
    Un Besazo grande, tu amiga
    Almudena Moreno

    ResponderEliminar
  3. Un honor ser tu modelo oficial! :) como siempre eres la mejor fotógrafa!! Besitos!!:)

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos des tu opinión sobre La Casa de La Playa!